Ser Bachiller

Consultar Notas de Graduación y Postulación Ser Bachiller INEVAL SNNA 2017

http://quefarras.com/blog/2017/03/consultar-resultados-del-prueba-examen-ser-bachiller-2017-ineval-snna-2018/




AL CONSULTAR LOS RESULTADOS DE EXAMEN SER BACHILLER DEL INEVAL TOME

EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Existen dos calificaciones:

CALIFICACIÓN 1.- Puntaje para la graduación de como bachiller ecuatoriano (nota de examen de grado), asociado al dominio matemático, científico, social y lingüístico.

CALIFICACIÓN 2.- Puntaje ENES obtenido a partir de las preguntas de aptitud abstracta.

Recalcamos que para ingresar a una Universidad Pública ya no existe punta je mínimo, puesto que al haber optenido el puntaje para ser considerados bachilleres de la república significa que aprobaron el bachillerato graduándose de este periodo educativo
Los interesado en seguir una carrera universitaria podrán postular a las carreras de su elección en el número de universidades que deseen con la nota obtenida en el Examen Unificado Ser Bachiller.

 VIDEO COMO SE CALIFICA MINIMOS Y MÁXIMOS
INGRESE SU CEDULA Y CONSULTE SUS NOTAS EXAMEN SER BACHILLER


QUE EVALUARÁN LAS UNIVERSIDADES AL MOMENTO DE POSTULAR UN  ESTUDIANTE A ÉSTA

Por ejemplo si alguien quiere ingresar a la Universidad Central, en cada carrera se dará prioridad para los cupos a quienes tengan los más altos puntajes y si así lo decide la universidad tomará un examen de admisión adicional que no podrá superar el 30% de la nota para ser considerado el estudiante en dicha universidad, el otro 70 % le corresponde a la nota de grado obtenida como bachiller graduado, es así que quienes tengan las mejores notas – puntajes serán los primeros en obtener los cupos por ese merito, recordando que cada Universidad tiene un limite de capacidad, tanto en infraestructura como de maestros.

Es así que si un estudiante postula para 1, 5, 20 ó universidades, serán las mismas quienes decidan si le asignan o no un cupo, dado que la SENECYT ya no centraliza la asignación de cupos, dadas las quejas en relación a que son ellos quienes le dicen al estudiante que y donde estudiar. 

COMO POSTULAR CUPOS UNIVERSIDADES ECUADOR 2017 EJEMPLO ESPOL Los mejor puntuados son quienes pueden escoger automáticamente la carrera y universidad que deseen, es decir aquellos que pertenecen al GAR Grupo de Alto Rendimiento con posibilidad de escoger las mejores universidades del mundo con una Beca.

CRONOGRAMA PARA LA ENTREGA DE RESULTADOS :

13-14-15-16 de marzo 2017: resultados examen Ser bachiller 2017 y publicación de notas finales de bachilleres para su graduación.

24 de marzo examen supletorio a quienes no aprobaron la nota mínima para graduarse.

Finales de marzo 2017: publicación de notas para postular a universidades.

10 de abril 2017: inicio del proceso de postulación a Universidades del País.

COMUNICADO OFICIAL INEVAL RESULTADOS EXAMEN SER BACHILLER 2017

Estudiantes reciben notas de Ser Bachiller 5 días después de la evaluación

Los bachilleres de la Costa ya han recibido sus notas de grado y se graduarán en tiempo récord entre 21 al 23 de marzo de 2017. Cinco días laborales han pasado entre la aplicación del examen unificado Ser Bachiller y la entrega de notas oficiales a los colegios.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Costa rindieron la evaluación Ser Bachiller entre el 3 y el 6 de marzo de 2017 para poder graduarse. En menos de una semana, los Colegios ya han comenzado a recibir sus resultados de manera oficial para dar paso a la graduación de todos sus bachilleres.

La evaluación Ser Bachiller sustituye al examen de grado, es completamente digital y se aplicó a más de 143.000 estudiantes del ciclo Costa durante una sesión que dura tres horas. De manera completamente transparente, al finalizar la prueba, cada alumno recibió una hoja con sus respuestas indicando si estas eran correctas o no.

La Calificación del Examen de Grado promedia las calificaciones en los cuatro dominios evaluados: Matemático, Lingüístico, Científico y Social. La nota de graduación de bachillerato se obtiene a través del promedio ponderado de las siguientes calificaciones:

1. El promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, equivalente al 30%;

2. El promedio de los tres (3) años de Bachillerato, equivalente al 40%; y

3. La Nota del Examen de Grado, equivalente en el promedio al 30%.

Para obtener el título de bachiller, es necesario obtener una nota de graduación mínima de siete sobre diez (7/10). En caso de no alcanzar el promedio mínimo en la nota de graduación, el estudiante podrá rendir el examen supletorio el día 24 de marzo




Deja tus Comentarios usando Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *